Retirar Ingreso Solidario DPS o DNP Colombia de 160.000 pesos agosto | Tras la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus, el gobierno de Iván Duque está entregando el cuarto giro del bono económico que busca beneficiar a las familias vulnerables durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.










La pandemia del coronavirus desató una fuerte crisis económica en Colombia y como resultado, el presidente Iván Duque, a través del Departamento de Nacional de Planeación (DNP) y el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), implementó el Ingreso Solidario, con el que se otorga 160.000 pesos colombianos a las familias en épocas de COVID-19.










¿Qué es el Ingreso Solidario Colombia?

El Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado.
Los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales "Familias en Acción", "Colombia Mayor", "Jóvenes en Acción" y "Devolución del IVA" podrán acceder a esta medida social.
La selección para los beneficiarios al Ingreso Solidario fue realizada por el DNP teniendo en cuenta la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

Cabe mencionar que los recursos que reciban los beneficiarios son ingresos no constitutivos de renta, inembargables y no podrán abonarse a obligaciones del beneficiario.

¿Cómo retirar el Ingreso Solidario desde Movii?

El Gobierno dividió el grupo de beneficiarios del Ingreso Solidario y le asignó a cada entidad financiera una parte.
En MOVii puedes recibir este subsidio de una de estas dos maneras:
  1. Si ya tenías cuenta en MOVii y eres beneficiario, recibirás un mensaje de texto para avisarte que la plata del Ingreso Solidario llegará a tu cuenta MOVii.
  2. Si aún no tienes cuenta MOVii y eres beneficiario del Ingreso Solidario, te enviaremos un mensaje de texto para avisarte que debes abrir tu cuenta para recibir la plata. Luego de registrarte deberás esperar un poco hasta que se haga la carga del saldo a tu cuenta MOVii.


¿Cómo registrase en Movii para cobrar el Ingreso Solidario?

Si eres beneficiario del Ingreso Solidario y no has podido registrarte en MOVii, envía por mensaje de texto la palabra AYUDA al 87709 y te guiarán.
Ten en cuenta que si no te registras en MOVii para obtener tu Ingreso Solidario, se le devolverá la plata al Gobierno para que te asigne a otra entidad financiera y puedas reclamar los 160.000 pesos colombianos.

¿Cómo retirar el Ingreso Solidario desde Banco Agrario?

  • Ingresa a la sección Ingreso Solidario del Banco Agrario desde el link: http://bancoagrario.gov.co/paginas/ingreso_solidario.aspx.
  • Haz clic en el botón "ingrese su número" para saber dónde reclamar su Ingreso Solidario.
  • Para reclamar tu Ingreso Solidario en una oficina o corresponsal del Banco Agrario, debes tener en cuenta el horario de atención y las medidas sanitarias.

¿Qué entidades financieras entregan el Ingreso Solidario?

En esta etapa serán cuatro entidades financieras que transferirán los abonos a los beneficiarios
Desde el 18 de junio, se inició una nueva etapa en el programa Ingreso Solidario, este apoyo monetario será entregados a través de: BancolombiaBancamíaBanco Caja Social y Movii.

¿Cómo se entrega el Ingreso Solidario?

El Gobierno nacional de Colombia da apoyo económico a tres millones de hogares colombianos que serán priorizados por Prosperidad Social con el fin de mitigar los impactos del Coronavirus.
La selección fue realizada por el DNP teniendo en cuenta la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.
A los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto.
No es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo para acceder al 'Ingreso solidario'. Absténgase de ingresar o dar sus datos en sitios web que pidan su documento de identificación.



Ingreso Solidario Consultar

A continuación te dejamos las indicaciones a seguir para que conozcas si accedes o no al beneficio económico entregado en el marco de la crisis por el coronavirus
  • Ten tu cédula a la mano para registrar datos.
  • Ingresa a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/
  • Ingresar al formulario ubicado en la parte superior derecha.
  • Ingresa número de identificación. 
  • Ingresa tu nombre y apellido. 
  • Ingresa fecha de expedición del documento. 
  • Ingresa tu teléfono de celular. 
  • Podrás verificar en la pantalla si accedes o no al subsidio.




  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •