como parte de su plan para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, aprobó el lanzamiento de bonos destinados a apoyar a la economía familiar de los hogares colombianos más afectados por la paralización de actividades no esenciales. El pago de dichos subsidios, distribuidos gracias a la base de datos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), consta del monto de 160.000 pesos en cada entrega.







Por su parte, el titular del DNP, Alberto Rodríguez, informó la fecha hasta la que será entregado este subsidio del Estado. “Hicimos un giro de 160.000 pesos en abril, estamos haciendo un segundo también de 160.000 en mayo, en junio y haremos lo mismo para el mes de julio hasta el 2021”, aseguró. A su vez, el representante de dicha entidad informó que esta iniciativa quedó bajo la autoridad del Departamento de Prosperidad Social.


¿Cómo saber si me corresponde cobrar el Ingreso Solidario?

El procedimiento para determinar si accediste al beneficio del Ingreso Solidario es sencillo. A continuación, los pasos que debes seguir.
- Ingresa al portal WEB del subsidio mediante este LINK y da CLIC en el botón ‘Consulta giros y beneficiarios”.
- Coloca el número de tu cédula y marca el recuadro ‘No soy un robot’.
- Selecciona la opción ‘Buscar’ y aguarda por el mensaje que aparecerá en tu pantalla.
De no haber quedado seleccionado, el texto “No está en el listado de hogares beneficiarios del Ingreso Solidario” aparecerá. Pero, en caso contrario, recibirás la información sobre los días y la forma de cobrar este apoyo económico.

¿Dónde cobrar el cuarto giro de 160.00 pesos del Ingreso Solidario?

El Gobierno de Colombia, en acuerdo con diferentes entidades bancarias, habilitó varios puntos para que los ciudadanos puedan cobrar el monto de 160.00 pesos del Ingreso Solidario. Estas instituciones también permitirán el retiro del cuarto giro. Revisa la lista de cada una de ellas.
Movii
Si aún deseas obtener más información sobre dónde y cómo puedes acceder a este subsidio, ingresa a este LINK que te llevará a la plataforma WEB oficial habilitada por el Estado.

¿Cómo acceder al Ingreso Solidario por Movii?

La aplicación Movii permite cobrar el subsidio de 160.000 pesos del DNP. Para lograrlo, solo debes descargar la app desde la PlayStore, Apple Store y AppGallery y registrarte con la ayuda de tu número de cédula. El dinero se depositará en las siguientes 24 horas.

¿Cómo acceder al Ingreso Solidario por Bancolombia?

El cobro del tercer giro del Ingreso Solidario en Bancolombia se logra al acercarte con tu cédula a uno de los módulos de atención ubicados en 51 municipios del país. Ingresa a este LINK para determinar el que esté más cerca a tu localidad.


¿Cómo acceder al Ingreso Solidario por Banco Agrario?

Acceder al tercer giro de 160.000 pesos en el Banco Agrario,requiere que ingreses a la WEB de dicha entidad y seleccionas ‘Ingrese su número de cédula para saber dónde reclamar su ingreso solidario’.
Si deseas, puedes consultar desde Bogotá mediante el número de teléfono (571) 594 8500 y, desde cualquier otra parte del país, mediante la línea 01 8000 91 5000.

¿Cómo acceder al Ingreso Solidario por Bancamia?

Para acceder al cobro en Bancamia, debes aperturar una cuenta de ahorros en esta entidad desde sus oficinas. Si ya cobraste el depósito en esta empresa, ellos te comunicarán la fecha y horario del próximo pago a través de un mensaje de texto.


¿Cuánto durará la entrega del Ingreso Solidario en Colombia?

El presidente Iván Duque se refirió a la vigencia del Ingreso Solidario para anunciar que este continuará con su entrega por el resto del año hasta el siguiente año. Es decir, hasta junio de 2021.
La medida fue tomada con la finalidad de garantizar que todos los colombianos en estado de vulnerabilidad puedan acceder a él hasta recuperar la estabilidad económica que fue perdida ante la emergencia sanitaria.


¿Cuándo inicia el reparto de los 160.000 pesos del cuarto giro?

El Departamento Nacional de Planeación precisó que la entrega del Ingreso Solidario DNP se han dado en cuatro partes. De esta manera, el monto total llegará a 480.000 pesos.
- Primera entrega: Durante el mes de abril con un total de 1 162 965 familias beneficiadas.
- Segundo entrega: Desde el último 22 de mayo y destinada a apoyar a las personas que no poseen una cuenta bancaria con un único depósito de 320.000 pesos.
- Tercera entrega: Desde el mes de mayo y llevada a cabo a partir del último 19 de junio.
- Cuarto entrega: El cuarto giro del Ingreso Solidario iniciará su distribución durante la última semana de julio.


¿Aún puedo acceder a los anteriores giros del Ingreso Solidario?

Iván Duque, presidente de Colombia, precisó que los ciudadanos que no hayan podido acceder al retiro de los 160.000 pesos anteriores pese a haber sido seleccionados aún tendrán oportunidad de hacerlo.
Según el mandatario, se podrá realizar el cobro del monto total de los tres giros (640.000 pesos) cuando se acerquen a las entidades bancarias para proceder con este trámite.



¿Qué hacer si no llegué a cobrar los primeros giros del Ingreso Solidario?

Durante el retiro de la tercera entrega, también podrás realizar el cobro de los montos anteriores. Así lo confirmó el presidente Iván Duque durante uno de los mensajes que dirigió al pueblo.
“Sabemos que hay algunas familias que aún no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario en este mes recibirán el equivalente a 480.000, que son los tres giros acumulados que tenemos para esta emergencia”, precisó el jefe de Estado.


¿Qué hacer si figura otro nombre cuando consulto el Ingreso Solidario con mi cédula?

Si aparece otro nombre al consultar tu número de cédula, debes comunicarte con las autoridades y solicitar que se haga la revisión con el administrador del Sisbén de la localidad en donde resides. Puedes comunicarte a través de la línea de atención al ciudadano (01 8000 12 87 70). AQUÍ también te ofrecemos la lista de canales de consulta habilitadas para el Ingreso Solidario.
- Línea gratuita DNP: 01 8000 12 87 70
Línea gratuita Banco Agrario: 01 8000 91 5000
Línea Gratuita DPS: 01 8000 95 11 00
Buzón de Servicio al Ciudadano: ingresosolidario@dnp.gov.co.


¿Cómo se seleccionan a los beneficiarios del Ingreso Solidario?

Los beneficiados del Ingreso Solidario son elegidos por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a través de la información otorgada por diversas entidades gubernamentales como Sisbén, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda.



LE PUEDE INTERESAR:
















  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •