¿Cómo registrarse en el Ingreso Solidario?

La directora de Prosperidad SocialSusana Correa, sostuvo que el cuarto giro del Ingreso Solidario se comenzó a repartir desde el último viernes 31 de julio. Según ella, el bono de 160 000 soles beneficiará a 3 millones de hogaresCorrea enfatizó que no es necesario inscribirse para acceder al programa. 







Ingreso Solidario consultar beneficiario

Para saber si eres uno de los beneficiarios al Ingreso Solidario, debes seguir los siguientes pasos. Al momento ingresar al portal del programa, es importante tener tu cédula a la mano. 








·         Accede a la plataforma web del Ingreso Solidario y selecciona el botón "Consulta giros y beneficiarios".
·         Ingresa tu número de cédula y marca el recuadro "No soy un robot".
·         Luego tienes que dar clic en el botón "Buscar" y espera por el mensaje que aparecerá en tu pantalla. De haber sido elegido, recibirás la información necesaria para cobrar los los 16 000 pesos. 

¿Qué pasos debo seguir para cobrar el subsidio?

- Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.
- Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.
- Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.
- Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.
- No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo, pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.
- No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.
- No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.
- Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.

¿En qué bancos cobrar el Ingreso Solidario?

¡Toma nota! Estas son las entidades bancarias habilitadas por el Gobierno para realizar el cobro del Ingreso Solidario
·         Bancolombia: se encuentra 51 en municipios y atenderá a 160 000 personas.
·         Bancamía: se encuentra en 95 municipios y atenderá a 123 000 personas.
·         Banco Caja Social: se encuentra en 22 municipios y recibirá a 51 000 clientes.
·         Movii: se encuentra en 10 municipios y recibirá a 18 000 clientes.

¿Por qué no me ha llegado el cuarto giro de ingreso solidario?

Susana Correa explicó que todavía existen 400 mil personas que aún no reciben ni el primer pago del Ingreso Solidario. Por ello, se implementarán nuevos mecanismo para llegar a estos beneficiarios. "Estas personas que no hemos encontrado van a tener sus recursos del primero, segundo y tercer giro. Esperamos que en este cuarto vayamos evolucionando y podamos encontrar muchos de ellos",
Por su parte, la jefe de la oficina de gestión regional del DPS, Brasilia Romero Sinisterra, dijo que para ubicar a esta población se llevará a cabo campañas lideradas por alcaldes. 

¿Cuáles son las aplicaciones para acceder al Ingreso Solidario?

Las aplicaciones habilitadas por el Gobierno para poder cobrar el Ingreso Solidario son cuatro:
·         Daviplata
·         Nequi
·         Ahorro a la Mano
·         Movi

¿Qué bancos entregan el Ingreso Solidario?

Las entidades bancarias en las que se podrán cobrar el Ingreso Solidario son 4: BancolombiaBancamía, Banco Caja Social y Movii. Recuerda que, el pasado 18 de junio comenzó una nueva fase del Ingreso Solidario DNP.

Consulté en la página web y soy beneficiario, pero aún no me han llamado ni he recibido mensaje de texto ¿Qué debo hacer?

Si usted encontró su nombre y cédula en la base de beneficiarios y no ha recibido un mensaje de texto, significa que hace parte de la segunda etapa de la entrega del beneficio, que inició el 22 de abril. Durante esta etapa, las entidades financieras se contactarán con usted para darle las indicaciones de cómo recibir el giro o hacer la apertura de un depósito simplificado a través de su celular; de esa forma puede obtener la ayuda.

¿Qué pueden hacer quienes necesitan el Ingreso Solidario, pero no son beneficiarios?

El programa identificó a los beneficiarios del Ingreso Solidario Colombia a través de un riguroso proceso de selección. Adicionalmente, las alcaldías vienen trabajando en programas para apoyar a la población más vulnerable.

¿Cómo se hace entrega de la tercera etapa del Ingreso Solidario?

El primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar enla página ingresosolidario.dnp.gov.co si es beneficiario, y luego dar clic al link (enlace) de la entidad financiera que le corresponde, este link lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de los recursos, según cada caso; se podrá abrir una cuenta de trámite simplificado o digital, descargar una aplicación para el depósito electrónico o se determinará un canal de pago.
Es importante aclarar que para los ciudadanos con permiso especial de permanencia (PEP) habrá otro ciclo de pagos más adelante, que no corresponde todavía con este proceso que se adelantará en 178 municipios.

¿Quiénes reciben el Ingreso Solidario en su tercera etapa?

El Programa Ingreso Solidario llega a 178 municipios del país en los siguientes departamentos:
​Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico​, Bogotá, Bolívar​, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, La Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Put​u​mayo, Quindío​, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca​.



LE PUEDE INTERESAR:

















  • ver más noticias de renta ciudadana devolucion iva, familias en acción aqui

  • ¿Cómo saber si soy beneficiaria a la renta ciudadana?

  • ¿Qué es renta de ciudadanía?

  • ¿Cómo saber el monto de renta ciudadana consultar?

  • ¿Cuándo pagan la renta ciudadana?


  •