Si necesita ayuda y aún no hace parte del programa, puede ingresar y recibir los aportes anteriores.







Si usted es beneficiario de Ingreso Solidario y tiene que estar otras semanas más en resguardo para evitar la covid-19, le contamos cómo saber si hay ‘luz verde’ para su nuevo saldo en este beneficio.


Vale recordar que este programa, ante las nuevas condiciones sociales, se habilitó con el fin de suplir, en la medida de lo posible, las necesidades de las familias más vulnerables, las cuales, ahora más que nunca, requieren de ayuda.

Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), anunció, a la par que se extendía el aislamiento, un cuarto giro de 160.000 pesos para los beneficiarios de Ingreso Solidario.

El primer giro, según Rodríguez, se hizo en abril; el segundo, en mayo; el tercero, en junio y, para este momento, usted podría tener en su cuenta el giro de julio.







¿Cómo consultarlo?
Ingrese a la página oficial de Ingreso Solidario (le dejamos el link aquí) y, en la esquina superior derecha, presione la opción ‘Consulta de giros’.

En ese momento se le pedirá el número de cédula con el cual usted está en el programa. Tras ello se le indicará si tiene el monto disponible y cómo reclamarlo (hay varios puntos para hacerlo o, si usted es usuario bancarizado, podrá retirarlo desde su cuenta en la entidad correspondiente).

Bancolombia, uno de los bancos vinculados con el auxilio, habilitó un link en caso de que usted sea beneficiario con esa entidad. Puede consultar la ‘luz verde’ de su giro aquí.
Susana Correa, directora de Prosperidad Social, aseguró que aún se llevan a cabo mecanismos para incluir en el programa a personas que todavía no hace parte, pero que, durante estos tiempos, necesitan una ayuda económica con la cual sostener sus hogares y mantener a sus familias.

“Estas personas que no hemos encontrado van a tener sus recursos del primero, segundo y tercer giro. Esperamos que en este cuarto vayamos evolucionando y podamos encontrar muchos de ellos”, aseguró.
El Ingreso Solidario, junto con la devolución del IVA, programas del Adulto Mayor y Familias en Acción, hace parte de un conjunto de auxilios destinados a la población más vulnerable de Colombia. Si bien en el país la economía se recupera poco a poco, en estos momentos la volatilidad del contagio del virus es mucho más compleja, particularmente en ciudades principales como Bogotá, Medellín o Barranquilla.