Infórmate de cómo acceder al bono económico de 160 000 pesos otorgado por el Gobierno de Iván Duque, que actualmente cursa su cuarto giro.



El cuarto giro del bono económico, que llega a las familias más vulnerables de todo el país cafetero, ya se encuentra disponible. En esta nota conocerás cómo, cuándo y dónde cobrar los nuevos 160 000 pesos otorgados por el Gobierno de Iván Duque durante esta crisis que se vive por el coronavirus.

¿Qué es el Ingreso Solidario?

Es un plan de contingencia desarrollado por el Gobierno de Colombia, el cual sirve para ayudar a las familias más necesitadas que viene dejando la crisis por la COVID-19. Recordemos que, por culpa del desempleo millones de familias sufren hambre cada día y los 160 000 pesos que otorga el subsidio les sirven para subsistir.
En esta oportunidad, se presenta el cuarto giro del Ingreso Solidario, ya que como se recuerda hay uno nuevo cada mes. El presidente Iván Duque manifestó en una conferencia que el bono económico continuará junto al pueblo colombiano hasta el 2021, por lo que se deduce que habrán nuevos giros.





¿Cuál es la página web del Ingreso Solidario?

Si tienes alguna duda o consulta con respecto al Ingreso SolidarioSusana Correa informó sobre la nueva página web del subsidio económico, este la siguiente: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

¿Cuáles son los pasos para cobrar el Ingreso Solidario?

Es simple, primero debes ingresar a la página oficial del Ingreso Solidario (https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/) y tras verificar si eres beneficiario debes darle clic al logo de la entidad financiera a la que estes afiliado. Una vez allí, deberás seguir los pasos que se te indiquen y podrás abrir una cuenta de tramite simplificado o tendrás la opción de descargar una aplicación para hacerlo de manera digital.

¿Qué bancos entregan el Ingreso Solidario?

Las entidades financieras asignadas por el Gobierno para cobrar el Ingreso Solidario son las siguientes:
  • Bancolombia
  • Bancamia
  • Movii
  • Banco Caja Social


¿Cuáles son las aplicaciones del Ingreso Solidario?

Las aplicaciones para el Ingreso Solidario siguen siendo las mismas:
  • Nequi
  • Movii
  • Ahorro a la mano
  • Daviplata

¿Qué pasa si tengo una deuda bancaria?

De igual manera podrás cobrar los 160 000 pesos exactos. Los bancos de Colombia tienen la obligación por ley de otorgar el monto del dinero completo a los beneficiarios del Ingreso Solidario, esto se debe a que estamos atravesando una situación extraordinaria y a pesar de que poseas deudas, recibirás el bono completo.


¿Cuándo pagarán el quinto giro del Ingreso Solidario?

Tras haberse confirmado que el Ingreso Solidario durará hasta el 2021, los ciudadanos ya se preguntan cuando llegará el quinto giro. Lo más probable, es que este aparezca a fines de agosto, para ser más precisos en la última semana, ya que así se han ido entregando los anteriores giros.


LE PUEDE INTERESAR: